El Papa pide a las familias un esfuerzo de «apertura y reconciliación» con las personas con las que no congenian
«Recemos por el pueblo martirizado», ha comentado en referencia a la guerra de Ucrania
El Papa en un momento de su alocución a los fieles congregados en la plaza de San Pedro este lunes
El Papa ha pedido a las familias un esfuerzo para adoptar actitudes de «apertura y reconciliación» ante la posibilidad de encuentro durante estas fechas con personas con las que no han forjado una buena relación o con las que no terminan de congeniar.
Asomado ... a la ventana de su estudio privado en el Palacio Pontificio, Francisco ha instado a estimular la capacidad de «perdonar», sobre todo «en estos días, en los que nos podemos encontrar, entre otras muchas, algunas personas con las que no nos hemos llevado bien, que nos han herido, con las que nunca hemos arreglado nuestra relación«.
El Papa ha rezado el ángelus este lunes 26 de diciembre en el que la Iglesia celebra la festividad de san Esteban. Ante miles de personas que se han reunido en la plaza de San Pedro, Francisco ha pedido que tengan «la fuerza para rezar» por quienes les han «hecho daño» y dar así pasos «de apertura y reconciliación».
En su alocución, ha reivindicado la figura de san Esteban, el primer mártir de la Iglesia, y se ha acordado de todos los cristianos que hoy son perseguidos en el mundo por su fe: «Incluso en nuestros días los mártires son numerosos. Hoy rezamos por estos hermanos y hermanas perseguidos que dan testimonio de Cristo«.
Además ha pedido seguir el ejemplo de San Esteban que «no se limitaba a esta labor de asistencia» sino que «compartía su fe a la luz de la Palabra de Dios y de la enseñanza de los Apóstoles«.
Finalmente —como ya es habitual en sus alocuciones públicas— ha pedido oraciones por la guerra en Ucrania. «Hay muchas banderas aquí. Recemos por el pueblo martirizado», ha señalado. Francisco preside su décima Navidad en el Vaticano y en sus discursos públicos está muy presente la guerra en Ucrania que fue «impulsada por decisiones humanas reprobables» y que sigue incidiendo en «la escasez de trigo y los precios del combustible», según señaló el Pontífice en su mensaje para la 56ª jornada de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero de 2023.
Como ya hiciera el día de Navidad, el Papa ha reiterado su petición de paz para todas las poblaciones atormentadas por las guerras. «Renuevo mi deseo de paz. Paz en las familias, en los movimientos, en las parroquias, para aquellas poblaciones atormentadas por la guerra, paz para la querida y atormentada Ucrania«, ha concluido.
Ver comentarios