Muere un niño de cinco años en un accidente de tráfico provocado por varios 'youtubers' al grabar un reto en un Lamborghini
El pequeño viajaba en un smart con su madre y su hermana, que resultaron heridas
Muere una conocida 'podcaster' británica tras caer de un balcón en Madrid
Un reto para demostrar la capacidad de superar los 100 kilómetros por hora durante el mayor tiempo posible en un coche de carreras ha terminado en tragedia en Italia. Cinco 'youtubers' a bordo de un lamborghini han chocado en las calles de Roma contra un ... smart en el que viajaba una madre con sus dos hijos en un accidente que ha provocado la muerte de un niño de 5 años y heridas a su madre y a su hermana, de 4.
Los responsables de lo ocurrido son el grupo italiano The borderline, que cuentan con 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram. En concreto, el joven al volante, Matteo Di Pietro, está siendo investigado por homicidio involuntario. El resto de los integrantes del conjunto podrían ser también imputados si se demuestra que estaban grabando un vídeo o animando a acelerar al conductor.
«El trauma que estoy experimentando es indescriptible. Solo puede decir que yo no me he puesto al volante en ningún momento y que transmito toda mi cercanía a la familia de la víctima», ha escrito en su cuenta de Instagram Vito Loiacono, uno de los miembros de The borderline, que viajaba en el coche.
Muere una conocida 'podcaster' británica tras caer de un balcón en Madrid
Europa PressLa turista británica perdió la vida el pasado 8 de junio. La Policía Nacional descarta que se trate de una muerte violenta
Los investigadores romanos analizarán la velocidad a la que circulaba el lamborghini, que era de alquiler, además de estudiar si estaban grabando el reto. De hecho, la Policía está trabajando con los teléfonos de los cinco 'youtubers' para verificar si realmente registraron las imágenes. Por el momento, ha trascendido que el conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia y de drogas.
En cuanto a las víctimas, la pequeña ya ha sido dada de alta en el Hospital Niño Jesús de Roma en el que fue ingresada, mientras que la madre continúa en el Hospital de San Eugenio por contusiones y en estado de shock.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete