Suscribete a
ABC Premium

Meta y Google deberían pagar hasta 14.000 millones de dólares a los medios por usar sus contenidos

Un informe analiza el coste del uso de contenidos informativos anual por parte de las plataformas en Estados Unidos

La metodología que han utilizado para hacer este calculo podría ser aplicable en otros países para fijar lo que consideran un «precio justo» a los editores

Los medios de información agrupados en AMI demandan a Meta por competencia desleal y reclaman más de 550 millones

Editorial | Los medios se plantan ante el abuso de las grandes tecnológicas

Reuters
Javier Palomo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Usar contenidos de los medios de comunicación le podría salir muy caro a las 'big tech'. Según un estudio llevado a cabo por expertos de la consultora 'The Brattle Group' y doctores de las universidades de Houston y Columbia, la práctica que usan empresas como Meta y Google ... en plataformas como Facebook o en el buscador de Google podría costar anualmente entre 11.9 y 13.9 mil millones de dólares. Y esto solo en Estados Unidos, porque podría varias e incluso aumentar dependiendo del país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia