Suscribete a
ABC Premium

Luis Argüello reivindica el diálogo: «Ni soy el rojo de los 70 ni el facha del siglo XXI»

En un coloquio con el presidente de la Generalitat catalana, el arzobispo de Valladolid, señala que «la polarización no viene del cielo, es una estrategia»

Salvador Illa defiende «el derecho de la religión a participar en la vida pública» y que la aconfesionalidad no implica «recluirla a lo privado»

Luis Argüello: «La salida a este bloqueo institucional es dar voz a los ciudadanos»

Salvador Illa y Luis Argüello se saludan antes de comenzar el diálogo José Ramón Ladra
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En un tiempo polarización el diálogo es posible. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, lo han demostrado este miércoles en el sosegado coloquio que han protagonizado en la sede ... de la Fundación Pablo VI, en Madrid. Un «diálogo real» que haga posible hacer frente a la polarización política y social. Y como paradigma, la anécdota que ha recordado el propio presidente de los obispos, en una crítica a esta divergencia que se vive incluso entre la prensa religiosa: «Hoy me he hecho una foto con Salvador Illa y hace unos meses, en este mismo lugar, con Santiago Abascal, y no me avergüenzo de ninguna de las dos. Aunque los medios de un lado y del otro aprovechen para decir que ha resurgido el rojo de los años 70 o el facha del siglo XXI».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia