Inundación en el desierto: las históricas lluvias anegan las pistas del aeropuerto de Dubái

El segundo aeropuerto más transitado del mundo, ha informado de «importantes perturbaciones por el mal tiempo» y ha cancelado su actividad

Las inundaciones en Kazajistán dejan más de 108.000 personas evacuadas

Carreteras inundadas camino al aeropuerto de Dubái. AFP/VÍDEO:EFE

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), recientemente reconocido como el segundo más transitado del mundo, ha cortado su actividad tras las «importantes perturbaciones por el mal tiempo», debido a las inundaciones que este martes coparon carreteras, casas o locales en Emiratos Árabes Unidos.

« ... Te recomendamos no venir al aeropuerto, salvo que sea absolutamente necesario», han lanzado en un comunicado en redes sociales desde DXB. «Los vuelos continúan retrasados o desviados. Por favor, comprueba el estado del tuyo directamente con tu aerolínea», añaden.

Desde el aeropuerto recuerdan que continúan trabajando «para restablecer las operaciones normales lo antes posible en medio de condiciones muy cambiantes», han expresado.

Galería. Varias personas tratan de caminar por una carretera inundada en Dubái. EFE/EPA/ALI HAIDER

En vídeos que circulan por redes sociales puede observarse a aviones llegando a pistas de aterrizaje completamente llenas de agua. Según pasajeros citados por la CNN, DXB «se estaba llenando» y no tenían a dónde ir.

Compañías como Emirates o Flydubai han tomado medidas en sus operaciones. La primera de ellas ha emitido un comunicado en el que anuncia que suspende el check-in para todos aquellos pasajeros que fuesen a salir del Aeropuerto de Dubái entre las 08.00 horas de este miércoles hasta la medianoche «por el mal tiempo».

Por esa misma causa suspendió todos sus vuelos con salida desde Dubai hasta las 10.00 horas de este miércoles Flydubai, según informó la agencia WAM.

Las lluvias de este martes han inundado la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Al menos una persona ha muerto, según han reportado las autoridades. Ha caído en 12 horas lo que suele corresponder a un año, se trata de la mayor cantidad de agua desde que comenzaron los registros en 1949.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios