Cataluña se encuentra a la espera de recibir los resultados de las muestras que se enviaron al Instituto de Salud Carlos III para confirmar o descartar que se trata de un caso de fiebre del Nilo.
Ante la posibilidad de que la mujer esté contagiada de la enfermedad, el Departamento de Salud de la Generalitat alertó a los centros tanto de Atención Primaria como hospitalarios para que estuvieran alerta y poder detectar nuevos posibles casos. A fecha de hoy, apuntan, no se han detectado más casos en la zona.
También se realizó la investigación entomológica de la zona donde residía la mujer. En principio la población de larvas y mosquitos Culex pipiens y Aedes albopictus, que pueden transmitir el virus, es baja en la zona, concretan desde Salud. Aun así se realizaron ya a principios de mayo medidas de control en zonas que requieren vigilancia especial por la gran afluencia ciudadana. Esta zona, concretamente, fue tratada dos veces, una previa y otra posterior a la sospecha de la enfermedad para garantizar la desinfección.
Además se han repartido dípticos informativos con consejos sobre cómo evitar la proliferación de mosquitos. En el Banco de Sangre, además, se ha llevado a cabo un cribado en todas las donaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete