Hallan más de 100 serpientes venenosas en el patio de una casa de Sídney

Este tipo de reptiles no son peligrosos, pero su mordedura es suficientemente tóxica para ocasionar un dolor profundo, náuseas y vómitos

El peligroso traslado de la pitón más grande de África: tres personas para mover 34 kilos

Un ejemplejar de una serpiente negra con vientre rojo en una imagen de archivo pixabay

Un equipo de cazadores de reptiles australianos encontró un nido con 102 serpientes venenosas en el patio trasero de una casa en las afueras de Sídney (Australia). En un principio, el equipo de Cory Kerewaro recibió una llamada de un vecino de esa ... ciudad australiana que había visto dos serpientes negras de vientre rojo en una pila de mantillo de jardinería.

Esperaban capturar «cuatro o cinco» ejemplares adultos como máximo, explicó Kerewaro el viernes a la agencia AFP, pero se encontraron con «una cantidad enorme» de crías.

En una primera tacada sacaron unos 40 animales. Pero siguieron apareciendo más. «Las contamos una a una. Teníamos 102 serpientes en total», contó este cazador de reptiles.

«Dos de las hembras habían dado a luz dentro de la bolsa» del material de jardinería, aclaró. Las serpientes negras de vientre rojo son menos venenosas que otras especies en Australia, pero su mordedura es suficientemente tóxica para ocasionar un dolor profundo, náuseas y vómitos. «Son serpientes huidizas y generalmente solo muerden ante graves molestias», según el Museo Australiano.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios