Con el trasfondo de los abusos sexuales a menores presente, la acción no pasó desapercibida para la opinión pública y obligó al propio Dalai Lama a pedir disculpas.
Ahora ha sido el menor afectado el que ha hablado aunque sus palabras, de agradecimiento por haber conocido al líder religioso, no han acabado con el revuelo generado.
«Energía positiva»
En declaraciones a 'Voice of Tibet' que recogen medios de todo el mundo, el pequeño asegura estar encantado: «Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva», cuenta.
«Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor, sonríes mucho más», añade el pequeño, en una reflexión que, dada su corta edad -aunque no han trascendido sus años exactos-, muchos han calificado de dictada.
En cientos de comentarios en las diferentes redes sociales, los usuarios apuntan a palabras dirigidas y lamentan que el niño «no entienda lo que ocurre dada su inocencia».
Desde la cúpula tibetana no han vuelto a referirse al episodio tras las disculpas públicas ofrecidas en las que aseguraban que el Dalai Lama «lamentaba profundamente lo ocurrido».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete