Thunberg fue aupada como la portavoz de una generación preocupada por la crisis climática y se convirtió en uno de los rostros más conocidos dentro del activismo climático. Organizaciones como la ONU invitaban a la joven para que diera discursos en numerosas cumbes sobre este tema.
La joven fundó el movimiento 'Fridays for Future', un emblema que empezó como una huelga estudiantil, pero que fue acrecentándose hasta inspirar a mucha gente.
La activista recuerda que cuando comenzó en 2018 no esperaba que su iniciativa tuviera tanta repercusión. Tres semanas sirvieron para que la joven y, posteriormente, un grupo reducido de menores se unieran juntos por movilizarse todos los viernes.
La joven sueca recalca que seguirá protestando, aunque técnicamente no se llamarán huelgas por el clima: «Quienes podemos hablar tenemos el deber de hacerlo. Para cambiarlo todo necesitamos a todos. Seguiré protestando los viernes, aunque técnicamente no sea una huelga escolar. Tenemos que hacer todo lo posible. La lucha no ha hecho nada más que empezar», dice en un tuit.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete