Temas

ONU

ONU imágenes y vídeos

Franco y el Sahara

Franco y el Sahara

«De haber continuado el mentado constantemente por el Frente Polisario “Estado fascista y colonialista”, ¿habría surgido un Sahara independiente?»

Gemma Esteban Dorronzoro Comentar

Daños colaterales

No habrá lucha fratricida en Venezuela, pero sus señas apocalípticas ya están presentes en la ansiedad por emigrar

Francisco de Andrés Comentar
Liderar la transición energética

Liderar la transición energética

«El sector industrial español es ya protagonista de un movimiento que no tiene marcha atrás. Por eso, ahora es el momento de sentar las bases para consolidar este liderazgo en el futuro en beneficio de todos. España está en condiciones de demostrar que esta vez podemos conducir el tren de una nueva revolución industrial y tecnológica en lugar de verlo pasar desde el andén»

Más del 60% de la población no tiene retrete en casa

Más del 60% de la población no tiene retrete en casa

Unos 892 millones de personas defecan al aire libre, en torno a 1.800 millones de habitantes beben agua no potable que podría estar contaminada con heces y el 80% de las aguas residuales regresan al medio ambiente sin ser tratadas

MARÍA TERESA BENÍTEZ DE LUGO Comentar
¿Religión en la Escuela?

¿Religión en la Escuela?

«Nuestra Constitución afirma que «la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana» (art. 27.2). Este desarrollo queda incompleto sin la enseñanza religiosa, como aseguran intelectuales de prestigio, creyentes o no. Benedicto XVI dice que «la formación religiosa hace al hombre más hombre»

Tal como son

Tal como son

Errejón ha mostrado a las claras la entraña moral de esta gente

Kosovo o la catástrofe del separatismo

Kosovo o la catástrofe del separatismo

«España ha hecho bien en negar a Kosovo el reconocimiento diplomático. Y hará bien en mantener esa postura, con independencia de los acuerdos eventuales a que lleguen serbios y kosovares. Porque la solución racional no fue la independencia ni lo es la partición de Kosovo. Es la reintegración del territorio en la soberanía serbia. De la que nunca debió salir»

Por Javier Rupérez Comentar