Temas

ONU

ONU imágenes y vídeos

Ojo a Gibraltar

Ojo a Gibraltar

Si el Reino Unido abandona la Unión Europea, Gibraltar se va con él. Punto

José María Carrascal Comentar
Juristas y el estado de derecho

Juristas y el estado de derecho

«Vivimos tiempos de grandes retos, en un contexto de crisis de gobernabilidad mundial, no sólo en España, sino en muchos países alrededor del mundo, incluyendo el mío propio: Venezuela. La defensa del imperio de la ley, y el respeto de las libertades y la democracia demandan compromisos firmes, decididos y con responsabilidad de todos»

Franklin Hoet Linares Comentar
Ética profesional en la universidad

Ética profesional en la universidad

«La enseñanza y el aprendizaje de una materia específica dedicada a la ética profesional está más que justificada en la Universidad. Y, junto a la asignatura específica, se debe evaluar también alguna competencia ética en otras materias de las distintas titulaciones. Pero ni la asignatura obligatoria ni la comprensión transversal lo tienen fácil en nuestro sistema universitario»

Julio L. Martínez Comentar
Genocidio en Pedralbes

Genocidio en Pedralbes

Si Sánchez admite que es preciso un «relator» externo, está llamándose a sí mismo genocida. Por extensión, nos lo llama a todos

La última colonia

La última colonia

«Son muchos los españoles que piensan que lo de Gibraltar fue inventado por Franco. Ignoran que el primer ministro de la Guerra, como se decía entonces, que ordenó al regimiento de La Línea hacer la instrucción frente a la Verja fue Azaña. Tal vez conviniese introducir en nuestro lenguaje corriente la frase hecha: “Miente como un inglés”. Aunque ello obligaría a crear también: “Se deja engañar como un español”»

José María Carrascal Comentar
No es serio

No es serio

Quieren un Brexit en sus condiciones «Tú me das el reloj, y yo te doy la hora»

José María Carrascal Comentar
Franco y el Sahara

Franco y el Sahara

«De haber continuado el mentado constantemente por el Frente Polisario “Estado fascista y colonialista”, ¿habría surgido un Sahara independiente?»

Gemma Esteban Dorronzoro Comentar

Daños colaterales

No habrá lucha fratricida en Venezuela, pero sus señas apocalípticas ya están presentes en la ansiedad por emigrar

Francisco de Andrés Comentar
Liderar la transición energética

Liderar la transición energética

«El sector industrial español es ya protagonista de un movimiento que no tiene marcha atrás. Por eso, ahora es el momento de sentar las bases para consolidar este liderazgo en el futuro en beneficio de todos. España está en condiciones de demostrar que esta vez podemos conducir el tren de una nueva revolución industrial y tecnológica en lugar de verlo pasar desde el andén»