Suscribete a
ABC Premium

Fiscalía consigue cerrar por primera vez en España webs que publicitaban la gestación subrogada, aunque las empresas siguen ofreciendo los servicios

Las empresas han retirado la información de las páginas y sus redes sociales aunque continúan ofreciendo su actividad a las «nuevas familias que decidan iniciarlo»

Catorce parejas denuncian a una agencia de vientres de alquiler por presunta estafa: «¿Dónde está mi ADN?»

Padres esperan que nazca su hijo por medio de la gestación subrogada GUILLERMO NAVARRO
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un mensaje de «aviso importante», en mayúsculas y con un gran tamaño de fuente, recibe a quien se acerca a la página web de Surrobaby buscando los servicios de gestación subrogada que ofrece desde hace años en Madrid y Barcelona. Le sigue un ... texto en el que recuerda que, en cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2023 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, se les ha requerido la eliminación de los «contenidos relacionados con esta técnica de reproducción asistida» así como sus perfiles en redes sociales. Desde la aprobación de la ley no sólo la gestación subrogada está prohibida en España sino también cualquier tipo de publicidad de estas prácticas, aunque se lleven adelante en otros países donde sí es legal.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia