Muere el pulpo Paul
El cefalópodo predijo la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Suráfrica
ABC/ M. MOGUER
El famiosísimo pulpo Paul ha fallecido a primera hora de esta mañana por causas que aún se desconocen según informa la agencia francesa France Press. El animal se ganó la simpatía de los españoles cuando predijo la victoria de la selección en el ... Mundial de Suráfrica.
Paul vivía en el acuario alemán de Oberhausen, en Alemania. cabe recordar que tras el Mundial fueron muchos los acuarios españoles que quisieron darle asilo al animal , sin que los alemanes dejaran que viniera a España. Páginas como la Wikipedia ya recogen la muerte del pulpo y todos los medios de comunicación se hacen eco del fallecimiento.
Una marca registrada
La fama del animal también se traducía en dinero. Así, la empresa propietaria del acuario alemán donde vivía el cefalópodo más mediático, inició el procedimiento para proteger su nombre como marca comercial en los veintisiete países de la UE, a raíz de saltar a la fama por adivinar los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete