Dónde está nevando hoy en España: las ciudades donde hay más nieve

La nieve seguirá siendo una constante en las próximas horas, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha querido advertir sobre los peligros por aludes y deshielos

La Aemet da la fecha en la que terminará el temporal de nieve, lluvia y frío en España

Nieve en Madrid: la Aemet actualiza su previsión sobre la probabilidad de nevada

España, afectada por las grandes nevadas que ha dejado el paso de la borrasca Fien Vídeo: ep

La borrasca Fien sigue congelando toda España, a pesar de que sus efectos podrían remitir en las próximas horas. Muchas comunidades se mantienen en alerta ante los avisos por viento, fenómenos costeros, nevadas y frío, que podrían mantener las temperaturas bajo cero en ... muchos puntos de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha recordado que, aunque se espera que la cota de nieve vaya subiendo a partir de este jueves 19 de enero, la nieve seguirá siendo una constante en nuestro país. Además, la gran cantidad de nieve acumulada ha obligado al organismo meteorológico a lanzar avisos por aludes y deshielos, dos fenómenos directamente relacionados con ella.

Sin embargo, en otros puntos de la Península está previsto que siga nevando en las próximas horas, dejando una buena cantidad de nieve acumulada. Aunque a partir del viernes se prevé la entrada de una masa de aire frío, la Aemet ha activado avisos por nevadas en algunas regiones, que podrían quedar cubiertas de nieve hasta el próximo domingo.

Aunque la cota de nieve sube, todavía será un fenómeno adverso este jueves, junto con el oleaje, el viento, las lluvias, y las temperaturas bajas. Además, debido a la gran cantidad de nieve acumulada, hay avisos por dos fenómenos relacionados con ella: aludes y deshielos

Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Pero ¿dónde va a seguir nevando en España a partir de este jueves? Estas son las regiones que deben prepararse ante los posibles avisos de la Aemet sobre las nevadas.

¿Dónde va a nevar? Estas son las regiones más afectadas

Tal y como ha informado la Aemet, se espera que, a partir de este viernes 20 de enero, el frío y la nieve comiencen a remitir con la llegada de una nueva masa de aire templado que subirá los termómetros en muchas zonas de España. A pesar de esto, los avisos por grandes nevadas continúan activados en muchas partes de España y más de 120 carreteras se mantienen afectadas por estas precipitaciones.

Huesca, Zaragoza, Cantabria, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya serán las provincias que se lleven la peor parte del final de este temporal, con avisos naranjas (riesgo importante) que podrían mantenerse en las próximas horas.

En algunas zonas del tercio norte, especialmente en el Pirineo navarro y oscense, se podrían alcanzar acumulaciones de nieve en torno a los 20 centímetros. Allí nevará abundantemente en torno a 800 metros de altitud, mientras que en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa será entre los 400 y los 500 metros.

Por su parte, también hay avisos amarillos en Asturias, Lleida, Burgos, Palencia, Álava, La Rioja, Soria, Segovia, Girona, Madrid y León, donde las acumulaciones de nieve estarán entre los 2 y los 15 centímetros en algunas zonas de montaña.

Acumulaciones de nieve en España METEORED

Estas precipitaciones en forma de nieve podrían cesar con el paso de esta jornada y quedar aisladas en puntos de Pirineos, cordillera Cantábrica y sistema Central. A partir de esta tarde, la entrada de un nuevo frente podría dejar lluvias en algunas partes del tercio norte peninsular, que se extenderán a lo largo del fin de semana.

Avisos por deshielo y aludes a partir del viernes

Con la remisión de la borrasca Fien, llegará a la península un nuevo frente de aire templado, que dejará lluvias a partir de este viernes en gran parte de España.

Tras las grandes nevadas de los últimos días y la entrada de estos nuevos chubascos, la Aemet ha alertado de los problemas que puede provocar el deshielo de la nieve acumulada. Entre ellos, ha insistido en que «el aporte de agua de la nieve fundida y la lluvia puede provocar aumentos importantes en caudales de ríos y arroyos del tercio norte».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios