¿Cada cuánto es conveniente lavar la toalla? Estos son los peligros de no hacerlo
Estas prendas acumulan con el tiempo millones de gérmenes que pueden representar un serio riesgo
J. M.
En nuestro día a día, con solo oler una prenda de vestir podemos decidir si está lista para lavarla o si todavía aguanta un uso adicional. Pero, ¿qué pasa con nuestras toallas? ¿Cuándo es el momento adecuado para que estas prendas de baño visiten la lavadora?
... Una encuesta realizada a 2.200 personas en el Reino Unido puso de manifiesto que el 44% de británicos lava sus toallas cada tres meses o incluso con menor frecuencia. Ante este hecho, la BBC entrevistó la doctoraSally Bloomfield, experta en higiene del hogar y prevención de enfermedades infecciosas.
¿Cada cuándo hay que lavar la toalla?
De acuerdo con Bloomfield, un término razonable para lavar tus toallas sería al menos una vez a la semana. A pesar de que a simple vista puedan parecer limpias, estas telas acumulan con el tiempo millones de gérmenes que pueden representar un serio riesgo para la salud de todos los miembros del hogar.
Si no se lavan las toallas de forma regular, advierte la experta, el número de organismos en ellas aumenta, y cuando finalmente se decide lavarlas, eliminarlos a todos resulta complicado. Esto es especialmente problemático cuando secamos distintas partes de nuestro cuerpo con la misma toalla, ya que ésta puede adquirir organismos de unas áreas y pasarlos a otras más sensibles.
Si vives con otras personas, el cuidado debe ser aún mayor, ya que los gérmenes pueden transmitirse de una persona a otra a través de las toallas o incluso si las lavas junto con sus pertenencias en el mismo ciclo, advierte Bloomfield.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete