Cáritas presenta el villancico de Hakuna para su campaña de Navidad 2023

La banda sonora de esta campaña ha sido posible gracias a Hakuna Group Music y al apoyo solidario de la Fundación San Pablo-CEU y Cadena 100

Cáritas pide ayuda en Córdoba para atender a personas sin hogar, que han crecido un 26% en un año

El escenario para este acontecimiento ha sido el Aula Magna de la Universidad CEU-San Pablo Twitter

En Navidad, donde las luces destellan por doquier y los buenos deseos laten al unísono, los villancicos son una de las joyas de estas festividades. Más allá de ser simplemente notas y letras armoniosas, los villancicos representan el eco melódico de una tradición arraigada ... en el espíritu navideño. Estas composiciones atemporales tejen un hilo invisible que conecta generaciones, comunidades y culturas, brindando a estas fiestas un toque de calidez, esperanza y alegría. En ese contexto, Cáritas Española ha presentado hoy su nuevo villancico para la campaña de Navidad de 2023 en la Universidad CEU-San Pablo.

Según ha revelado Servimedia, la tarea de ponerle melodía a la festividad ha recaído en Hakuna Group Music, un vibrante conjunto de jóvenes católicos que ha dejado su huella en escenarios tan destacados como el Palacio Vistalegre de Madrid y el WiZink Center, agotando las localidades en ambos eventos.

Por otro lado, la composición de esta pieza original, que pondrá la banda sonora de esta campaña navideña, se ha convertido en una realidad gracias al apoyo solidario de dos pilares fundamentales: la Fundación San Pablo-CEU y Cadena 100.

La presentación del villancico

El escenario para este acontecimiento tan especial ha sido el Aula Magna de la Universidad CEU-San Pablo. Asimismo, durante el evento, Alfonso Mendoza, presidente de la Fundación San Pablo-CEU expresó: «Para nosotros esta colaboración es muy grata, nos ayuda a tener muy presente el espíritu de la Navidad. Es una gran satisfacción y estamos encantados».

Asimismo, Manuel Bretón, presidente de Cáritas manifestó: «Solo puedo aportar nuestro agradecimiento. Gracias a la Fundación San Pablo-CEU. Gracias a Hakuna Group Music, que son los verdaderos intérpretes de esto, y gracias a Cadena 100».

Mientras que Jorge Vileilla, director de Negocios Musicales de ÁBSIDE MEDIA declaró: «Poder ofrecer a Cáritas y a la Fundación San Pablo-CEU una audiencia de 4 millones de personas es lo mejor que podemos hacer».

El año pasado fue el grupo sevillano 'Siempre así' quien prestó su voz para interpretar 'Los peces en el río'. El tradicional villancico de la campaña de Navidad de Cáritas también ha contado en ediciones anteriores con las voces de Pastora Soler (2021) y de Ainhoa Arteta (2020).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios