En apenas cuatro días, las temperaturas registradas en la comuna de Zermatt, en el cantón de Valais (Suiza) han pasado del mayor calor registrado en todo el verano, los 31,2ºC del pasado 24 de agosto, a los 0,5ºC que marcaban los termómetros este lunes 28 de agosto.
Un contraste térmico que ha cambiado el paisaje verde propio de la temporada estival a montañas cubiertas de nieve en una de las zonas de esquí más cotizadas por los amantes de este deporte, que se han encontrado con varias pistas abiertas a pesar de que la temporada de nieve finalizó hace tres meses aproximadamente.
En España, el paso de la cuarta ola de calor -la más intensa y duradera de todo el verano- a las temperaturas medias por debajo de la media que se extienden por toda la Península también ha sido significativo. Un contraste térmico que, si bien no es tan extremo con el caso suizo, provocó que en el caso de Bilbao, las temperaturas máximas cayesen de los 44ºC el pasado 23 de agosto a los 23,9ºC durante el 25 de agosto, tan solo dos días después.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete