Alerta en Dinamarca: retiran del mercado un conocido ramen instantáneo extrapicante que se vende también en España
Se trata de la primera vez que restrigen los fideos de la empresa surcorena Samyang Foods por contener un alto nivel de capsaicina, el componente activo del chile
Sanidad ordena la retirada inmediata de estos lotes de complemento alimenticio por exceso de melatonina
Los fideos picantes de Samyang Foods que Dinamarca ha retirado del mercado
Dinamarca ha retirado del mercado un ramen instantáneo de una marca surcoreana por contener demasiado extrapicante que podría producir una «intoxicación aguda» a los consumidores. La agencia alimentaria danesa ha concretado que tres productos de los fideos de Samyang Foods presentaban niveles ... peligrosos de capsaicina, el componente activo del chile.
Los tres productos de la línea de ramen instantáneo de Samyang -Buldak 3x Spicy & Hot Chicken, 2x Spicy & Hot Chicken, y Hot Chicken Stew- son los lotes que han sido retirados de la venta. El nivel en un solo paquete de los fideos era «tan alto que suponen un riesgo de que el consumidor desarrolle una intoxicación aguda», declaró el organismo danés.
«Si tiene estos productos, deséchelos o devuélvalos a la tienda donde los compró», añadía el comunicado. El organismo emitió una advertencia especial contra el consumo de los fideos por parte de los niños, instando a los padres a ponerse en contacto con la Línea de Intoxicaciones si sus hijos presentaban «síntomas agudos».
Los productos de Samyang gozan de gran popularidad en el extranjero, donde los beneficios de explotación de la empresa alcanzaron la cifra récord de más de 110 millones de dólares en 2023.
Samyang Foods dijo que era la primera vez que los productos de la compañía habían sido retirados del mercado por considerarse demasiado picantes y añadió que trabajaría para comprender mejor las regulaciones locales en los mercados de exportación.
«Actualmente, los productos se exportan a todo el mundo, pero es la primera vez que se retiran por este motivo», declaró a la AFP un portavoz de la empresa. Samyang Foods vio cómo el precio de sus acciones se disparaba un 70% en los últimos meses después de que su ramen buldak carbonara se hiciera viral en TikTok, con el producto haciéndose tan popular en Estados Unidos que ha habido escasez.
Ver comentarios