La Aemet avisa en su última predicción: estos son los lugares donde lloverá en Semana Santa

Las temperaturas irán a la baja durante los próximos días y se formará una borrasca que dejará precipitaciones en algunos puntos

La Aemet avisa con una predicción 'especial' para Semana Santa: cambio de tiempo en España

Imagen de una última procesión de la Borriquita de Sevilla abc sevilla

ABC

Este Domingo de Ramos, recién estrenado el mes de abril, comienza la Semana Santa de manera oficial. Son días de mucha movilidad y ya con los actos y procesiones a pleno rendimiento. En esta época del año es un clásico mirar al cielo ... en busca de nubes que puedan anunciar la temida lluvia que impida a las hermandades poder sacar los pasos a las calles. Por ello, la Aemet ha publicado su predicción para la Semana Santa donde anticipa el tiempo que hará en los próximos días.

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, ha explicado que este primer fin de semana ya se caracterizará por la bajada de las temperaturas, que volverán a los valores propios de esta época del año después de unas semanas con máximas por encima de lo habitual.

¿Dónde lloverá en Semana Santa?

Según el portavoz, en los primeros días de Semana Santa, las lluvias estarán acotadas al tercio norte de la península. La Aemet señala también que las precipitaciones podrán afectar de forma más dispersa a otras zonas del resto de la mitad norte y a Baleares a lo largo del domingo.

Entre el lunes y el jueves santo se espera un tiempo «tranquilo con cielos despejados y muy poquitas lluvias» por la presencia de un anticiclón aunque no se descarta alguna lluvia débil en el nordeste.

«En Canarias a partir del miércoles podrá empezar a llover», destaca la Aemet y ya empezará a haber una tendencia hacia la inestabilización. Es posible que se forme una borrasca que deje lluvias generalizadas en el norte del archipiélago. «En el resto de España, ambiente tranquilo con frío a primera hora de la semana y temperaturas más suaves en las horas centrales del día. Habrá una marcada diferencia entre las temperaturas nocturnas y diurnas», señala Rubén del Campo.

Conforme se acerque el final de la semana, habrá más incertidumbre en la predicción. El portavoz explica que la borrasca formada en Canarias se podría empezar a acercar a la Península: «Quizás el Viernes Santo y, sobre todo, el sábado y domingo podrá dejar algunos chubascos sobre todo en el sur y en el oeste».

Las temperaturas seguirán con su tendencia a la baja, mientras que en Canarias todavía serán probables las precipitaciones en las islas occidentales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios