La Aemet avisa de un cambio drástico del tiempo en España: de los 35 grados a una vaguada que traerá lluvias
A lo largo de este fin de semana, el calor veraniego podría regresar a muchos puntos del país, aunque las tormentas no desaparecerán por completo
La Aemet da la fecha en la que vuelve el calor a España: de una DANA a superar los 40 grados
Mario Picazo advierte de la llegada de lluvias a estas zonas de España: «En las próximas horas, atención»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl verano vuelve a instalarse en España este fin de semana tras una semana marcada por las precipitaciones. Las lluvias de los últimos días, ocasionadas por una vaguada, darán paso a una subida de las temperaturas, que en las próximas horas ... alcanzarán valores por encima de los 35 grados en algunos puntos del país, tal y como ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este viernes 14 de junio el tiempo de la Península sufrirá un cambio radical para dejar un ambiente mucho más estable, con termómetros en ascenso en muchas zonas de nuestro país. A pesar de esto, las tormentas seguirán teniendo presencia a lo largo del fin de semana, aunque lo harán de forma más aislada que en jornadas anteriores.
☀️Este jueves cambia el tiempo:
— AEMET (@AEMET_Esp) June 13, 2024
🌡️ Las temperaturas máximas suben, de forma notable en el norte de la Península. Se alcanzarán 32 a 34 ºC en puntos del sur.
🌂Aún habrá algunos chubascos en el este, pero menos frecuentes e intensos. Lluvias en Galicia.
🟢No hay avisos en vigor pic.twitter.com/Bg741pSm8s
La cosa podría cambiar a partir del domingo por la tarde, cuando se espera la llegada de una vaguada por el noroeste del país que dejará lluvias en algunos puntos del noroeste peninsular. Aún así, estos chubascos podrían extenderse a más puntos de España a partir del lunes y conforme vaya avanzando la próxima semana incluso podrían llegar a regiones del suroeste del país.
Cambio en el tiempo: vuelven los 35 grados a España
España se prepara de un nuevo para un cambio en el tiempo tras una semana de inestabilidad. La Aemet ha advertido ya a través de sus de que en las próximas horas podrían subir las temperaturas máximas, con valores que alcanzarán 32 a 34ºC en puntos del sur. Los chubascos de las últimas horas se mantendrán en en el interior de Cataluña, de Castellón y en las sierras del este de Andalucía y en Galicia, aunque serán más aislados e irán perdiendo intensidad.
Más estable será este sábado 15 de junio, donde predominará el sol, salvo en el extremo norte peninsular. Durante estas jornadas sólo se espera lluvia en Galicia y algunas tormentas aisladas en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Región de Murcia, mientras que el domingo estas precipitaciones podrían llegar también a Baleares.
¿Qué se espera el resto de la semana?
— AEMET (@AEMET_Esp) June 13, 2024
🌞Predominio de sol, salvo en el extremo norte peninsular que estará nuboso acompañado de lluvias débiles; el sábado y domingo sólo se espera lluvia en Galicia y el domingo chubascos en Baleares
🌡️Temperaturas propias de la época
🟢Sin avisos pic.twitter.com/Sdh8fop7KV
Aún así, el domingo estará marcado por un ambiente estable y veraniego, con un calor que irá a más conforme avance el día. No se registrarán, sin embargo, temperaturas excesivamente altas, aunque en el valle del Ebro, zonas del Guadalquivir y en otras zonas del centro como Extremadura, Castilla-La Mancha y en el interior de Andalucía y Murcia sí podrían superarse los 30ºC, rozando los 35 en algunos puntos. En el resto del país las temperaturas se quedarán en torno a los 25ºC.
Una vaguada dejará lluvias a partir del lunes
La inestabilidad no se alejará durante mucho tiempo del país. A últimas horas del domingo podría llegar desde el Atlántico una nueva vaguada, que descargará lluvias por el noroeste peninsular a primeras horas del lunes. Además, podría llegar una baja atlántica por Galicia, favoreciendo las precipitaciones en estas zonas.
Lloverá en Galicia, Asturias, muchas zonas de Castilla y León y llegar hasta Cantabria y País Vasco, aunque por la tarde estas nubes podrían trasladarse a Aragón y norte de Cataluña, donde podrían ser fuertes. A partir del martes las lluvias podrían seguir extendiéndose por la Península, pudiendo llegar a Madrid, La Rioja o Navarra. Tampoco se descarta que la vaguada pueda aislarse en una DANA, según recoge eltiempo.es.
🌀 Una DANA con lluvias muy fuertes 🌧️ podría cambiar radicalmente el tiempo: previsión para la segunda quincena de junio.
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) June 13, 2024
👉 @samuel_biener tiene los detalles. https://t.co/Nlw5UkJzaB pic.twitter.com/6XUoKKEM5l
El temporal podría retirse definitivamente a partir del próximo jueves, coincidiendo además con un aumento de la estabilidad. Aún así, la incertidumbre en torno a esta previsión sigue siendo muy alta y aún puede cambiar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete