Un adolescente en estado grave y con el 80% de su cuerpo quemado por un reto de TikTok
El joven, de solo 16 años, intentó apagar la llamas metiéndose en un río, pero esto pudo poner más en riesgo su salud, según los médicos
Un niño salva a 37 personas al conducir un autobús escolar: «su hijo es un héroe»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl uso de redes sociales como TikTok en menores es muy común hoy en día, pero es sabido que esta práctica puede acarrear consecuencias negativas para ellos. Esto se debe a la exposción indebida que pueden hacer de sus vidas, al riesgo de que ... personas adultas puedan engañarlos con malas intenciones o a que adopten prácticas peligrosas que comprometan su integridad física o su salud mental.
Aún así, miles de niños y adolescentes cuentan con perfiles en redes sociales en todo el mundo, y muchos de ellos lo hacen sin demasiada supervisión o directamente con total libertad. A raíz de estas situaciones, se pueden dar sucesos tan peligrosos como el que ha ocurrido en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde un adolescente ha acabado con quemaduras por el 80% de su cuerpo y se encuentra hospitalizado en estado grave.
-
Herida una joven al salir disparada de una atracción de feria en Ponferrada
Marina Ortiz Mingot
Según cuentan medios como WRAL TV o TMZ.com, el joven de 16 años, llamado Mason Dark, sufrió este trágico accidente a raíz de un reto de unos tiktokers que indicaban cómo hacer un lanzallamas casero con un menchero y un bote de pintura de spray. El chico se reunió con sus amigos para hacer el experimento, popular en la red social mencionada, pero todo salió mal.
Al querer prender el intento de lanzallamas, la lata de spray estalló y envolvió el cuerpo de Mason en llamas. En ese momento, el joven intentó desprenderse del fuego quitándose la camiseta y metiéndose en las aguas de un río cercano para apagar el incendio que lo envolvía. Salió del agua con el cuerpo prácticamente carbonizado, con quemaduras de tercer grado, incluso en su cara.
Según cuenta su madre, Holli, a la cadena Fox, el joven «está irreconocible, irreconocible», pues tiene más del 76% del organismo quemado. La mujer cuenta en otras entrevistas de medios que su hijo fue trasladado de urgencia al centro médico UNC Burn Center. Una vez hopitalizado, Mason ya se ha sometido a varias cirugías para obtener injertos de piel para que poco a poco vaya recuperándose. Aún así, según los doctores, el joven conocido en la comunidad por ser un buen jugador de fútbol americano, deberá pasar unos 6 meses en la unidad de quemados.
Además de la gravedad de las quemaduras, el intento del joven por salvarse metiéndose en un río, podría haber empeorado más su salud, según los doctores, pues se puso en alto riesgo de infección por el agua del río que entró en contacto con la piel quemada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete