La casa del Papa en Madrid será la Nunciatura
Benedicto XVI se encontrará con jóvenes profesores, religiosas y discapacitados durante la Jornada Mundial de la Juventud del próximo agosto
El Papa está cada vez más cerca de Madrid. El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud dio a conocer este mediodía la agenda que el Santo Padre desarrollará los cuatro días que permanecerá en la capital española el próximo mes ... de agosto para encontrarse con los jóvenes de todo el mundo. Las actividades paralelas a los actos centrales de la JMJ las propuso el propio Comité Organizador Local a Benedicto XVI, quien «las ha aceptado generosamente», aseguró monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ.
Aunque todavía faltan cerrar algunos detalles -como los encuentros que mantendrá el Santo Padre con las autoridades de nuestro país- está previsto que Benedicto XVI llegue al aeropuerto de Barajas el jueves 18 de agosto al mediodía. Después de pisar tierra española, el Santo Padre será recibido con una ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado. Casi una hora después, iniciará el recorrido en el papamóvil hasta la Nunciatura, la residencia oficial del Papa en Madrid.
Por la tarde, sobre las 19.00 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida de los jóvenes, que comenzará en la Plaza de la Independencia, donde el Papa cruzará la Puerta de Alcalá acompañado de jóvenes de los cinco continentes y posteriormente se subirá al papamóvil para cubrir el recorrido hasta la Plaza de Cibeles, donde se realizará el acto festivo con los jóvenes.
Un encuentro con sus colegas de oficio
El viernes 19, a las 11.30 horas, y como gesto de gratitud por el gran número de vocaciones que surgen durante las JMJ, el Papa se trasladará hasta San Lorenzo de El Escorial para mantener un sencillo encuentro con más de mil jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes del Monasterio, durante el cual les dirigirá un saludo y un mensaje. Unos minutos después, Benedicto XVI se dirigirá a la imponente Basílica para reunirse con los colegas de su antiguo y más querido oficio: los profesores universitarios. Ya por la tarde, y de regreso en Madrid, presidirá el Vía Crucis, que comenzará en Cibeles a las 19.30 horas y se prolongará hasta la madrugada.
El sábado será el día de los seminaristas. A primera hora de la mañana el Santo Padre se dirigirá desde la Nunciatura, en la calle Pío XII hasta la catedral de La Almudena para presidir una Eucaristía junto a los jóvenes que se prepararan para este ministerio. Por la tarde, a las 19.40, y como preludio de la vigilia que tendrá lugar una hora después en el aeródromo de Cuatro Vientos, Benedicto XVI se reunirá con un grupo de jóvenes discapacitados, que son atendidos por los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en la sede de la Fundación Instituto San José.
El último día de la visita del Papa, el domingo 21, el Papa llegará a las 9 de la mañana al aeródromo de Cuatro Vientos para presidir la misa de clausura de la JMJ, que está previsto que comience media hora después para dar tiempo al Santo Padre a recorrer con el papamóvil las distintas zonas del aeródromo y poder saludar a los jóvenes.
Un hora antes de su partida hacia Roma, Benedicto XVI saludará a las 17.30 horas en el recinto ferial de Ifema a los miles de voluntarios de la JMJ, para trasladarse posteriormente al aeropuerto de Barajas.
A 187 días de la cita del Papa con los jóvenes de todo el mundo, 262.365 chavales ya se han inscrito para participar en este encuentro, que ya suma 14.452 voluntarios.
Ver comentarios