Según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , el próximo jueves, 28 de octubre, un frente frío comenzará a penetrar por el noroeste peninsular provocando un aumento de la nubosidad en la zona, con lluvias y chubascos , que en el oeste de Galicia, Cantabria y buena parte de la meseta norte y también en el norte de Extremadura pueden ser localmente fuertes o persistentes. Mientras tanto, en el resto de España el ambiente otoñal estable y ligeramente cálido que hemos estado viviendo a lo largo del mes se mantendrá.
Durante el viernes 29 las precipitaciones se extenderán hacia el este y cubrirán gran parte de la mitad noroeste peninsular, pudiendo también afectar a ciertas zonas de la mitad occidental peninsular. Todo esto estará ligado a una bajada generalizada de las temperaturas diurnas en gran parte de la Península, salvo en el tercio este y en el área mediterránea.
Finalmente, durante el fin de semana, con el avance del frente frío, las precipitaciones se extenderán por toda la Península y Baleares y se esperan precipitaciones en Extremadura, la Meseta sur, Andalucía, Aragón, el interior de la Comunidad Valenciana y Cataluña y lluvias fuertes o persistentes en Galicia y el oeste de Castilla y León.
Al final del día estas lluvias llegarán al Pirineo, Baleares y noreste peninsular. Estas precipitaciones serán intensas y persistentes en puntos orientados al viento del sur o suroeste, como la cara meridional del sistema Central o el sur de Andalucía .
No obstante, dada la alta incertidumbre asociada a este episodio, AEMET recomienda hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas.
Se espera que el mal tiempo no remita hasta el martes 2 de noviembre , aunque las precipitaciones persistirán en algunas zonas y no de forma generalizada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete