Todas las ventajas de una cafetera expreso de monodosis
El café sale molido, fino, con cuerpo, esencia y aroma al mejor café napolitano - josé alfonso
la senseo, con abc

Todas las ventajas de una cafetera expreso de monodosis

Son inmediatas, eléctricas, calientan agua a alta presión y consiguen un café molido fino en menos de 30 segundos

madrid Actualizado:

En los últimos años, y tras la irrupción de las cafeteras de cápsulas, las cafeteras expreso monodosis llegaron a España para quedarse. Desde su entrada en el mercado nacional en 2009, la Senseo de Philips ha logrado que el arrebato de comprar esas bolsas que contienen monodosis de café con el filtro de papel incorporado se haya convertido en un gesto ya habitual en cualquier supermercado y grandes almacenes. Se han multiplicado las variedades de café, al gusto del paladar del más exigente cafetero, y han logrado proliferar en los hogares españoles. Pero... ¿cuáles son las principales ventajas de una cafetera al estilo napolitano que se abastece de este tipo de monodosis?

Las cafeteras expreso monodosis son, como su nombre indica, válidas para un solo uso. Por eso, se han de colocar dos bolsitas de café (en la Senseo disponible con ABC a partir de mañana domingo) si se quieren obtener dos tazas al mismo tiempo y lograr que nuestro huésped o invitado se sienta como en casa, con el aroma a café recién hecho. [Te enseñamos a hacerte un café paso a paso pinchando aquí]

Ventajas: eléctricas e inmediatas

Este tipo de cafeteras son eléctricas y evitan algunos inconvenientes de las cafeteras tradicionales de goteo o de las italianas originales. El secreto de su éxito y de su inmediatez es que hacen pasar por un filtro el agua de un contenedor que se calienta, regularmente a unos 90 grados centígrados y a alta presión (lo que también ocurre en el caso de los bares y establecimientos hosteleros). El café molido sale muy fino y se extrae su sabor, esencia, cuerpo y aroma al estilo de la mejor cafetera napolitana.

Entre las cafeteras expreso monodosis ha causado furor la Senseo de Philips, que permite preparar café de los envases monodosis de aliado comercial, Marcilla, cuyas principales virtudes son:

-Sencillez de su funcionamiento y su rapidez de preparación

-Se enchufa a la corriente y funcionan solamente con el requerimiento de tener agua suficiente en el depósito

-No se prepara previamente el café ni se utilizan filtros de papel para la máquina, porque la monodosis ya viene con el café dentro de una bolsita herméticamente sellada que preserva la frescura del grano y el molido idóneo

-Se introduce la cápsula de café monodosis, se pulsa el interruptor de inicio y el café monodosis se prepara automáticamente en escasos 30 segundos.