El Vaticano lamenta que Europa quite los crucifijos y deje las calabazas de Halloween
En tono informal e irónico, el secretario de estado del Vaticano lamentó ayer que «esta Europa del tercer milenio nos deja sólo las calabazas» de la fiesta de Halloween «y nos quita los símbolos más queridos». El cardenal Tarcisio Bertone se refería a la sentencia ... del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ordena la retirada de los crucifijos de las escuelas italianas, y contra la que ha decidido recurrir el gobierno de Roma.
El «número dos» del Vaticano manifestó su apoyo al Gobierno italiano, reiterando que «nuestra reacción no puede ser otra que deplorar la sentencia», así como «intentar con todas nuestras fuerzas conservar los símbolos de nuestra fe para quien cree y para quien no cree». De hecho, tanto los partidos de izquierda como numerosos intelectuales italianos no creyentes se han manifestado contra una decisión que ignora la cultura de Italia, un país donde buena parte de los no creyentes envía sus hijos a las escuelas católicas.
El secretario de Estado manifestó que «hemos escuchado el eco del dolor de personas que se sienten traicionadas en sus propias raíces pues consideran este símbolo religioso como símbolo del amor universal, no de exclusión sino de acogida». Por su parte, el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos, se manifestó en términos similares, añadiendo que «el crucifijo es el símbolo de un Dios que ama al hombre hasta el punto de dar la vida por él. Es un Dios que llama a defender a los débiles y los indefensos», así como a las obras de caridad con el prójimo como no lo hace ninguna otra religión ni cultura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete