Los españoles siguen viajando, pero eligen destinos más cercanos por la crisis
El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes ha explicado que va a aumentar la llegada de turistas a nuestros país por la situación de conflicto que viven Túnez, Marruecos y Egipto
Los españoles siguen viajando, pero eligen destinos más cercanos por la crisis
El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, Vicente Blasco Infante, ha explicado que los españoles tienen "ánimo de viajar" pese a la crisis, si bien están modificando sus hábitos y ahora eligen distancias más cortas y menos días de vacaciones, pues disponen ... de "menos presupuesto".
Blasco ha indicado que este año se van a registrar cifras "muy similares" a las del año pasado en cuanto número de viajeros y viajes contratados o incluso un ligero crecimiento de entre el 2 y el 3 por ciento.
Lo que sí va a aumentar es la llegada de turistas a España -entre el 5 y el 12 por ciento según las autonomías-, debido en parte a la situación que viven países como Túnez, Egipto o Marruecos, y la cantidad de dinero que se van a dejar en nuestro país.
El vicepresidente de las Agencias de Viaje cifró entre el 15 y el 20 por ciento la reducción del presupuesto que los españoles dedicarán este año a viajar, lo que motivará también una disminución de los días de estancia.
En cuanto a los destinos elegidos por los españoles para pasar sus vacaciones destacan las islas, tanto Baleares como Canarias, que están "fuertes", y las zonas de costa. En viajes internacionales destaca Nueva York, "por la relación euro-dólar" y, especialmente, los cruceros, que se ha convertido "en la joya de la corona del turismo emisor".
Al respecto, Blasco comentó que los españoles se quedarán este año mayoritariamente en territorio nacional (entre el 80 y el 90 por ciento) y solo entre el 10 y el 15 por ciento viajará al extranjero.
Ver comentarios