Tres aterrizajes de emergencia de aviones Airbus en menos de 24 horas

No uno, ni dos sino tres han sido los aterrizajes de emergencia que han tenido que realizar aviones Airbus en menos de 24 horas. El último, en Rusia con 122 personas a bordo. El Airbus A320 de la compañía rusa Aeroflotun realizaba el trayecto entre ... Irkutsk y Moscú y ha tenido que aterrizar en Novossibirsk (Siberia occidental), según la agencia Ria-Novosti, por una fisura en el cristal de la cabina de mandos. Pocas horas antes, un Airbus A330-200, este con 203 pasajeros y de la compañía australiana Jetstar se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Guam tras registrar un incendio en la cabina, según ha informado la aerolínea.

El avión había despegado del aeropuerto internacional de Kansai, en Japón y se dirigía a la Gold Coast australiana cuando, tras 4 horas de vuelo, se produjo el incendio.

El aparato pudo aterrizar en Guam y los pilotos apagaron inmediatamente las llamas que no se extendieron al resto del avión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios