«Si tienes niños, te ponen impedimentos»
Isabel Presa, recepcionista de peluquerí a
Isabel Presa, de 44 años, considera que «la maternidad condiciona totalmente». Los hijos «necesitan tiempo y hay que dedicárselo. Cuentas con guarderías y colegios, pero hay veces que tampoco se pueden hacer cargo. Esto hace que, muchas veces, la ... gente opte por no tener más descendencia, como yo».
Isabel tuvo a su única hija a los 27 años. Dejó de trabajar un corto periodo de tiempo, pero volvió enseguida porque «necesitaba el dinero y estar activa». Revela que no tuvo más hijos porque es complicado conciliar trabajo y ser madre. «Quizás ahora, el hombre se está implicando más en lo que es la paternidad, pero siempre es la mujer la que da más».
Esta recepcionista de peluquería considera que hay discriminación «al cien por cien» en los trabajos. «Por el hecho de ser madre, te ponen impedimentos. No se trata igual a una mujer madre que a un hombre padre a la hora de promocionarse». Isabel aclara que también hay mujeres embarazadas «que abusan» y afecta a otras para las que no supone ninguna contrariedad. Para esta mujer, la perfecta conciliación pasa por la concesión de más ayudas por parte del Gobierno.
Ver comentarios