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Sharja acogerá su octavo Foro Internacional de Comunicación el 20 y 21 de marzo de 2019

Contará con personalidades de todo el mundo, incluidos jefes de estado y gobiernos, líderes de opinión, directores de organizaciones regionales e internacionales, representantes de la sociedad civil y centros de estudios e investigación, personal de medios y estudiantes de comunicación

ABC

El Centro Internacional de Comunicación Gubernamental (IGCC) de Sharja (Emiratos Árabes Unidos) acogerá los próximos 20 y 21 de marzo de 2019 la octava edición del Foro Internacional de Comunicación Gubernamental (IGCF), que se celebrará bajo el tema «Cambios de comportamiento en el desarrollo humano».

Organizado por la Oficina de Medios del Gobierno de Sharja, el Foro contará con personalidades de todo el mundo , incluidos jefes de estado y gobiernos, líderes de opinión, directores de organizaciones regionales e internacionales, representantes de la sociedad civil y centros de estudios e investigación, personal de medios y estudiantes de comunicación.

El foro centrará la atención en el papel de la comunicación del los gobiernos para apoyar y mejorar el desarrollo del capital humano, con conferencias sobre la promoción de hábitos saludables, elevar el estado de la educación, desarrollar habilidades para el futuro o fomentar prácticas de comportamiento dedicadas a la sostenibilidad, y cómo los gobiernos pueden trabajar juntos para alentar a sus ciudadanos a sentirse individualmente responsables del desarrollo humano.

El sultán bin Ahmed Al Qasimi, presidente del Consejo de Medios de Sharja, destacó el enfoque del Foro para 2019 y dijo: «Las ediciones anteriores han fortalecido con éxito las estructuras y herramientas de comunicación al arrojar luz sobre varios temas de importancia en el campo a través de las naciones y gobiernos. La edición de 2019 está programada para ser una de las más especializadas. Se hará a medida para evaluar el papel de la comunicación del gobierno en la promoción de un comportamiento positivo en torno a temas de interés nacional. La misión de la comunicación del gobierno es aumentar la conciencia de la gente y ver el interés público en general como parte de su propio interés. Esto solo se puede lograr cuando los gobiernos utilizan la comunicación para influir en las prácticas personales y sociales, de manera que las personas puedan comprender plenamente su papel en el éxito de los planes nacionales».

Expertos internacionales se reunirán en el foro para deliberar sobre cómo incorporar de manera realista la sociología y las ciencias humanas en el desarrollo e implementación de campañas de comunicación gubernamentales exitosas. «Sin entender la mentalidad de la gente, la formulación de políticas gubernamentales no será tan precisa ni impactante. La comunicación personalizada e inclusiva del gobierno, que se completa igualitaria de los ciudadanos, puede conllevar un cambio positivo en las actitudes de las personas para servir a intereses públicos más amplios», agregó.

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