Mil sacerdotes anglicanos podrían ingresar en la Iglesia Católica
Hasta mil sacerdotes anglicanos podrían pedir en el Reino Unido su ingreso en la Iglesia Católica, llevando consigo parte de su feligresía o parroquias enteras. La cifra, a la que habría que añadir las de otros países, ha sido estimada por el obispo de Fulham, ... John Broadhurst, presidente de Forward in Faith, una asociación anglicana que se opone a la ordenación episcopal de mujeres. De todos modos, una predicción similar se hizo cuando en 1992 la Iglesia de Inglaterra aprobó el sacerdocio femenino, y al final el paso lo dieron 441 sacerdotes.
A diferencia de entonces, sin embargo, la recepción en la fe católica no tiene por qué hacerse de modo individual, y cabe hacerlo en grupo. Dos obispos anglicanos, los de Ebbsfleet y Richborough, han comenzado a tratar con algunas de las parroquias opuestas a contar con mujeres ordenadas, que ya atienden como «obispos volantes», la posibilidad de acogerse a la fórmula precisada por la Santa Sede. Los sectores anglicanos más críticos con el anuncio de Roma, que lo consideran un provocativo intento de «cazar» en otra confesión, censuran a su primado, el arzobispo de Canterbury, que haya sido tan afable con el Vaticano, cuando en realidad sólo fue avisado de la medida una semana antes. En una carta enviada a las parroquias, Rowan Williams lamenta no haber podido alertarles con tiempo de lo que iba a ocurrir.
El anuncio romano puede provocar una aceleración de la ordenación de mujeres como obispos, una medida que, aunque aprobada, se estaba aplazando para retener a los disconformes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete