Revuelo en la selectividad de Ibiza: examen con vistas a un velero lleno de modelos
El barco atracó al mediodía en la estación marítima, a pocos metros del aula donde los estudiantes hacían la prueba de castellano
Alumnos de Ibiza que se examinaban de selectividad este miércoles en Sant Antoni de Portmany vivieron una situación surrealista cuando, a pocos metros del aula donde se llevaba a cabo la prueba de Lengua Castellana y Literatura, atracó un ... velero lleno de modelos de perfumes .
El barco arribó al mediodía al muelle de la estación marítima, justo al lado del edificio donde se realizaban las Pruebas de bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), lo que provocó las risas y comentarios jocosos de los estudiantes.
Los operarios limpiaron el barco y después «empezaron a subir modelos publicitarios», lo que distrajo la atención de los chavales, que se asomaban a las ventanas y estaban «más atentos a lo que pasaba fuera que dentro», explica un profesor que se encontraba en el aula .
El docente asegura que el personal no provocó molestias, pero sí despertó la curiosidad de los estudiantes, que preguntaban con sorna: «¿Qué nota hay que sacar para trabajar de eso?».