Retenciones en los accesos a Madrid tras el puente de El Pilar
Diversas carreteras españolas presentan retenciones en las últimas horas de la 'operación retorno' con motivo de la fiesta de El Pilar, especialmente en el acceso a ciudades como Madrid y Barcelona, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el caso de los ... accesos a Madrid, hay nivel amarillo en la carretera de Burgos (A-1) en la subida y en la bajada al puerto de Somosierra, así como circulación lenta entre el Molar y San Agustín de Guadalix.
En la carretera de la Coruña, hay problemas en dirección hacia Madrid en la provincia de Valladolid, en Tordesillas y a la altura de Mota del Marqués. En la provincia de Segovia, hay problemas en Villacastín y complicaciones menores en Torrelodones.
En la A-5 hacia Madrid hay problemas en Talavera de la Reina y en la zona de Móstoles, mientras que en la carretera de Barcelona hay 18 kilómetros de retenciones desde Medinaceli (Soria) en sentido Madrid.
En cuanto a las salidas de la capital, hay problemas en la A-3 a la altura de Arganda del Rey.
En Barcelona, hay retenciones en la C-16 en la zona de Cercs y en la AP-7 a la altura de Martorell y de la Roca del Valle. En Gerona, hay problemas en la AP-7 en Hostalric, mientras que en Tarragona hay circulación lenta en la N-340 a la altura de Comarruba.
Por otro lado, en la Comunidad Valenciana hay retenciones en la A-3 hacia Valencia capital en la zona de Chivas y en la V-31 a la altura de Silla por un accidente.
Hasta el momento, en Castelló n se ha paralizado la circulación en ambos sentidos a causa de una colisión entre dos turismos en la N-340 a su paso por el término municipal de Nules que ha provocado provoca retenciones de dos kilómetros y ha obligado a cortar la vía, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
Los vehículos están siendo desviados por la A-7 sentido Norte, para coger la CV-10, indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que se desconocen las causas del accidente, así como el estado de los ocupantes de los turismos siniestrados
Una colisión múltiple causa 35 kilómetros de retención
Un colisión múltiple entre cinco vehículos ha ocasionado esta tarde una retención que ha llegado a los 35 kilómetros en la autovía A-6, a la altura de la localidad vallisoletana de Rueda, han informado a EFE fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
La colisión por alcance entre los cinco coches se ha producido poco después de las 13,00 horas en el kilómetro 165,00 de la citada autovía, en sentido Madrid, sin que se produjeran heridos, en un punto situado entre las localidades vallisoletanas de Rueda y Medina del Campo.
Como consecuencia de la colisión y de la alta afluencia de vehículos en el momento en que se produjo, se ha llegado a formar una retención que a las 15,00 horas alcanzó los 35 kilómetros, según dichas fuentes.
Una vez retirados los coches accidentados de la autovía, la retención ha comenzado a disminuir y la circulación tiende a normalizarse en la A-6.
Ver comentarios