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Los problemas crecen para United Airlines

Paliza a un pasajero, picaduras de escorpión y una pareja a punto de casarse expulsada del avión. La pesadilla no acaba para la compañía

La hija del pasajero expulsado interpondrá acciones legales contra la compañía EFE
Javier Ansorena

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United Airli nes cometió un error de bulto y ahora cualquier incidente en sus aviones se convierte en un acontecimiento. Para su pesar, la aerolínea volvió ayer a los titulares en EE.UU. tras conocerse que expulsó de su vuelo a una pareja en ruta hacia Costa Rica para celebrar su boda.

Se trata de Michael Hohl y Amber Maxwell , dos jóvenes que viajaban desde Salt Lake City (Utah) al país centroamericano. En la conexión de su vuelo en el aeropuerto internacional George Bush , en Houston (Texas), United les sacó de la nave.

Según cuenta la pareja, entraron los últimos en el avión y vieron que en uno de sus asientos de clase turista había una persona durmiendo que invadía sus asientos. Con muchos huecos en el avión, decidieron acomodarse en una sección que se llama «Economy Plus», también de clase turista, pero con más espacio. «Pensamos que no era nada grave, no intentamos colarnos en butacas de primera clase », se excusó Hohl.

La diferencia es que, por ese mayor espacio, esa sección es más cara. Un miembro de la tripulación de cabina les dijo que ahí no podían sentarse y ellos solicitaron que se les permitiera. Unos minutos después, un miembro de seguridad del aeropuerto les pidió que salieran del avión .

La versión de la aerolínea es diferente. «Estos pasajeros trataron varias veces de sentarse en asientos de clase superior que no habían comprado y no siguieron las instrucciones de la tripulación para que regresaran a sus asientos», explicó en un comunicado.

¿Se volvió a exceder United al expulsar a dos jóvenes camino de su boda solo por tratar de ocupar un mejor asiento que estaba libre? ¿O era una pareja desafiante y chulesca que se negaba a sentarse en sus butacas y quería sacar partido del mal momento de la compañía? Da igual. La aerolínea vive una pesadilla desde que millones de personas vieran un vídeo la semana pasada en la que un pasajero era golpeado de forma brutal y sacado a rastras del avión. La compañía lo empeoró al tardar una eternidad en disculparse. Al principio calificó el incidente como una forma de afán «recaudador» a su cliente.

Ahora, todo lo que ocurre en los aviones de United se mira con lupa, mientras la aerolínea encadena pifias y el escarnio de la opinión pública, convertida en la «Maléfica» de la aviación. Hace un par de días también se supo que un pasajero fue atacado por un escorpión en pleno vuelo. Ocurrió en un trayecto entre Houston y Calgary, en Canadá. El insecto cayó sobre la cabeza de un pasajero en clase «business» y acabó por picarle en la mano .

El incidente ocurrió el mismo día que la lamentable paliza al pasajero. Unas semanas antes, la aerolínea ya había causado indignación por dejar a dos adolescentes sin volar por vestir mallas, lo que consideraba un atuendo incorrecto para quienes viajan con un pase de familiares de trabajadores de la compañía, como era el caso. En EE.UU. solo se espera su próximo escándalo.

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