«Mi prioridad ahora es trabajar»
Alejandra Molano, cajera y limpiadora
Gracias a la inmigración la tasa de fecundidad en España se ha incrementado ocho décimas (1,38%). Sin embargo, parece que las mujeres extranjeras comienzan a amoldarse a la cultura occidental. Alejandra Molano, una colombiana de 28 años, es ... buen ejemplo de ello. «Uno tiene que tener prioridades siempre. La mía ahora es trabajar. Conciliar trabajo y familia es un problema. Hay que dedicar tiempo a un hogar, a los hijos. No es mi momento», expresa.
Alejandra tiene dos empleos. Por la mañana limpia en una sucursal bancaria y por la tarde es cajera en un supermercado. En total ingresa 1.500 euros. «No me dan para un hijo, manteniéndome aquí y mandando dinero a mi familia», se justifica.
El 20% de los nacimientos que se producen en España son de mujeres inmigrantes, o lo que es lo mismo, uno de cada cinco niños procede de madres extranjeras. «En todos los países iberoamericanos, lo primero son los hijos. Se tienen desde los 15 años. En España es imposible empezar tan pronto si se quiere vivir bien». La colombiana tiene su proyecto de vida: «Uno empieza con la casa, no por el tejado, sino por las bases».
Alejandra Molano, cajera y limpiadora
Ver comentarios