Imagen de archivo
Imagen de archivo - Juan Carlos Soler

Una pasajera de Ryanair vuela a España con el pasaporte de su hija

Susan Rumsby se dio cuenta del error cuando llego a su hotel en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Susan Rumsby, de 55 años, voló con Ryanair de Bristol a Sevilla usando el pasaporte de su hija, Isabella, de 22 años, y se dio cuenta del error cuando llegó a su destino.

En la puerta de seguridad solo piden la tarjeta de embarque del vuelo, pero al entrar al avión se supone que el personal debe comprobar que el nombre de la tarjeta de embarque coincide con el pasaporte del pasajero.

Sin embargo, la pasajera no tuvo ningún tipo de problema y se le permitió subir a bordo del avión dirección Sevilla. A su llegada pasó por el control de pasaportes sin que los funcionarios de la frontera española se dieran cuenta de la discrepancia. Fue cuando llegó al hotel y realizó el checking cuando se dio cuenta del error. «No podía volver a casa», fue lo que pensó inmediatamente Rumsby.

Su seguro de viajes le dijo que tendría que viajar a Málaga, a 160 kilómetros de distancia, para obtener un documento de emergencia. Finalmente su esposo se ofreció a volar a España con el pasaporte.

«Aunque ha sido toda mi culpa, creo que es preocupante que consiguiera viajar a Sevilla con un pasaporte que no era mío, debería haber alarmado a la seguridad nacional», asegura la afectada.

Desde la compañía ya han expresado sus más profundas disculpas. «Nos gustaría pedir perdón a la pasajera y a su familia por las molestias causadas».

No es la primera vez que se registra un caso como este. En febrero, un hombre consiguió volar desde Praga a Newcastle con el pasaporte de su amigo después de cambiarselo por error en el hotel.