Papa Francisco: «En estos días se corre más que nunca. ¡No olvidemos al Festejado!»

Advierte que «no será Navidad si nos llenamos de regalos y comidas pero no ayudamos al menos a un pobre»

Corresponsal en El VaticanoActualizado:

Consciente del estrés añadido que supone la preparación de las fiestas, el Papa Francisco ha pedido con fuerza este miércoles «¡Por favor, no mundanicemos la Navidad! ¡No olvidemos al Festejado!».

En su encuentro con miles de peregrinos participantes en una audiencia general con mucho sabor navideño, el Papa ha afirmado que «en estos días se corre quizá más que en cualquier momento del año. Pero así se hace lo contrario de lo que Jesús quiere. Echamos la culpa a tantas cosas que llenan las jornadas, al mundo que corre… pero Jesús nos ha pedido no dejarnos arrastrar».

En comentarios que recuerdan a los de Benedicto XVI por estas fechas, Francisco ha insistido en que «Navidad significa preferir la voz silenciosa de Dios al estruendo del consumismo. Si sabemos estar en silencio ante el Pesebre, Navidad será una sorpresa».

El Papa ha advertido que «no será Navidad si nos llenamos de regalos, comidas y cenas, pero no ayudamos al menos a un pobre, que se parece a Dios porque en Navidad Dios vino pobre».

El Santo Padre ha deseado feliz Navidad a todos y el encuentro ha concluido con canto de villancicos a cargo de los numerosos peregrinos austríacos, muchos de ellos con trajes típicos tiroleses.

En la línea de acompañar a los más necesitados, el secretario de estado, Pietro Parolin, celebrará la Navidad visitando diversas comunidades cristianas iraquíes desde Bagdad al norte de Irak, incluida Erbil y la llanura de Nínive, del 24 al 28 de diciembre.