«Tríada»
El Papa recuerda que «familia, trabajo y fiesta deben encontrar un armónico equilibrio»
Agradece el cariño de un millón de personas en su viaje a Milán
El Papa recuerda que «familia, trabajo y fiesta deben encontrar un armónico equilibrio»
Un Benedicto XVI más descansado y más sereno a medida que se calma la crisis de la filtración de documentos, recordó este miércoles «la importancia de la tríada trabajo, familia y fiesta». Dijo que esos elmentos constituyen, «tres dones de Dios , ... tres dimensiones de nuestra existencia que deben encontrar un armónico equilibrio para construir una sociedad de rostro humano».
El Papa saludó con afecto a decenas de miles de peregrinos que acudieron a una audiencia general dedicada a recapitular su reciente viaje de tres días a Milan para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias.
El Santo Padre recordó con emoción y agradecimiento haberse encontrado con «las calles repletas de gente» que le saludaba y le aplaudía para compensar el mal trago de la fuga de centenares de documentos confidenciales y el arresto de su mayordomo Paolo Gabriele, sometido actualmente a interrogatorios ante el juez del Estado del Vaticano.
El Papa volvió a referirse especialmente a «las familias más golpeadas por la crisis económica » y a «las queridas poblaciones que han sufrido el terremoto» del norte de Italia, a las que destinó el medio millón de euros recibidos como donativos durante su viaje a Milan.
La familia es el «principal patrimonio»
Benedicto XVI reiteró la necesidad de «redescubrir a la familia como patrimonio principal de la humanidad» y, al mismo tiempo, renovar el aprecio « del celibato y la virginidad consagrada , que son una señal luminosa del amor de Dios por todos los hermanos».
El Papa recordó el problema de los divorciados, para quienes había tenido palabras muy acogedoras en Milán, donde insistió en que los divorciados vueltos a casar deben ser recibidos con cariño en la Iglesia, de la que forman parte plenamente aunque no puedan recibir la absolución y la comunión eucarística .
Benedicto XVI les invitó a mantener la dirección espiritual con un sacerdote y a participar de la comunión espiritual como miembros de la Iglesia.
En la «ríada», de familia, trabajo y fiesta, es importante que el trabajo no amenace los otros dos pilares. El tiempo dedicado a la familia es la mejor inversión en madurez humana y estabilidad social. A su vez, el carácter festivo y religioso del domingo alimenta la vida espiritual y la generosidad hacia los demás.
El Vaticano celebra el jueves la festividad de Corpus Christi que incluye a última hora de la tarde la tradicional procesión del Papa con la custodia eucarística por las calles de Roma desde la basílica de San Juan de Letrán hasta la de Santa María la Mayor, cuyo nuevo arcipreste es el cardenal Santos Abril
Ver comentarios