Hazte premium Hazte premium

Una mujer china deja de oír las voces de los hombres por una pérdida de audición

La especialista que la atendió cree que se puede deber al estrés que la paciente acumuló durante los últimos días

La mujer ha dejado de oír a los hombres ASIAWIRE

ABC

A una mujer china le han diagnosticado un tipo de pérdida auditiva que consiste en que no puede oír las voces de los hombres . La paciente, que solo ha sido identificada por su apellido, Chen, se despertó y descubrió que no podía escuchar a su novio, tal como informa «The Daily Mail».

Chen, de la ciudad de Xiamen, fue directamente al hospital. Los médicos trataron de averiguar a qué se debían los síntomas , que eran contrarios a las formas que se suelen presentar con la pérdida de audición. Un especialista le diagnosticó entonces una pérdida auditiva de pendiente inversa, que consiste en que solo puede oír frecuencias altas y que solo afecta a uno de cada 13.000 pacientes con problemas de audición.

Según los médicos, la causa de su pérdida de audición podría haber sido el estrés. Al parecer, la noche anterior había tenido náuseas y sentía zumbidos en los oídos. Pensó que durmiendo se le pasaría, pero a la mañana siguiente se vio sin poder oír lo que su novio le decía.

Según los informes del hospital en el que fue atendida, la paciente pudo escuchar lo que le decía la doctora. Sin embargo, cuando entró un paciente joven no pudo. La especialista le diagnosticó «pérdida de audición de baja frecuencia» , o pérdida de audición de pendiente inversa, explicando eso por qué no podía escuchar sonidos más profundos.

Esta condición suele ser difícil de diagnosticar debido a que tanto los médicos como los pacientes pueden desconocer que existe . Puede ser causado por la genética, lo que significa que las personas nunca han podido escuchar sonidos más bajos, como el zumbido de un refrigerador.

La paciente reveló que había estado trabajando hasta tarde últimamente , sometiendo a su cuerpo a mucho estrés y sin dormir lo suficiente. La doctora que la atendió cree que la fatiga y el estrés de esos últimos días pueden haber contribuido a la condición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación