El Príncipe Carlos, junto a Rachel Clacher
El Príncipe Carlos, junto a Rachel Clacher - EFE

Muere en Mallorca la hija de una millonaria británica

La heredera de Rachel Clacher, fundadora de Moneypenny, apareció ahogada en la piscina

Actualizado:

Una noche de fiesta acabó de la peor manera posible. Josie Clacher, una joven británica de 18 años, fue encontrada sin vida en el fondo de la piscina de un chalé situado en la ciudad mallorquina de Alaró (Mallorca), donde se encontraba de vacaciones con su familia y amigos. Eran las siete de la mañana del pasado martes, cuando los vecinos dieron la voz de alarma tras escuchar gritos en la propiedad de la familia Clacher. Pese a que los servicios de emergencias intentaron reanimarla, nada se pudo hacer para salvar su vida.

La noticia ha cobrado especial relevancia en los medios anglosajones, dado que Josie era hija de la multimillonaria Rachel Clacher, cofundadora, junto a su hermano Ed Reeves, del servicio británico de atención telefónica Moneypenny, que el pasado año estaba valorado en 100 millones de libras esterlinas (109 millones de euros). Poco después de que transcendiera a los medios el fallecimiento de la joven heredera, la compañía emitió un comunicado donde se aseguraba que «estamos extremadamente devastados por esta trágica noticia y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento».

La fallecida Josie Clacher
La fallecida Josie Clacher

La Guardia Civil investiga el caso y pese a que aún no se conocen los resultados de la autopsia, se sabe que Josie Clacher salió de noche con unos amigos y que había regresado a la finca familiar poco antes de su fallecimiento.

La historia profesional de Rachel Clacher, madre de Josie, es la de una empresaria de éxito hecha a sí misma. Fundó, junto a su hermano, la compañía Moneypenny en el año 2000 con un capital inicial de 10.000 libras. Su intención era crear un sistema eficiente para contestar llamadas cuando el destinatario no estuviera disponible. A día de hoy, Moneypenny emplea a 700 personas y al año maneja más de 13 millones de comunicaciones de clientes al año para 13.000 empresas. Ha sido cinco veces reconocida en «The Sunday Times» en su nómina de «Las 100 mejores empresas para trabajar».

Además de Josie, Rachel Clacher tiene otras dos hijas. En 2014, creó la Fundación Moneypenny, que brinda nuevas oportunidades de trabajo a los jóvenes desempleados.