Macron prepara un nuevo cerrojazo sanitario y policial
Estudia «varios escenarios», que van del «ajuste» del toque de queda actual a un confinamiento «mucho más estricto», según el portavoz del gobierno
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAnte la «insuficiencia» del toque de queda de doce horas diarias , Emmanuel Macron prepara una nuevo cerrojazo, sanitario y policial, para intentar frenar la propagación del Covid-19 y sus nuevas variantes.
Según Gabriel Attal, portavoz oficial del gobierno, el presidente de la República ... estudia «varios escenarios», que van del «ajuste» del toque de queda actual a un confinamiento «mucho más estricto».
Según Attal, el toque de queda de las 18.00 horas a las 6 horas del día siguiente es «eficaz, pero insuficiente», ya que «no frena suficientemente la propagación de los virus». Emmanuel Macron ha pedido «más estudios», antes de tomar nuevas medidas policiales y sanitarias.
De entrada, el Ministerio del Interior ha ordenado más patrullas y más controles , en París y las grandes ciudades. El Ejército ya estaba desplegado desde hace meses, en los alrededores de todos los grandes monumentos y lugares emblemáticos. Desde la tarde del miércoles, las patrullas armadas de la gendarmería son mucho más visibles en todas las grandes avenidas de París.
Según Attal, «parece poco probable la prolongación indefinida» del confinamiento parcial , en vigor, con el cierre indefinido de bares, restaurantes, cines, salas de espectáculos, acompañado de la aplicación estricta de un toque de queda de doce horas diarias.
El portavoz oficial del gobierno deja en suspenso las posibles decisiones que debiera anunciar el presidente Macron, ya que las variantes del virus se han desarrollado y propagado a un ritmo «importante» .
Macron tampoco olvida el «cansancio» y hostilidad creciente de la opinión pública ante la prolongación indefinida de las medidas coercitivas, limitando la libertad de circulación, confirmando el cierre de muchos sectores y la apertura relativamente limitada del comercio.
Todos los sondeos recuerdan que un 60% de los franceses son hostiles a un nuevo confinamiento «total».
Ante tal evolución de las crisis, sanitaria, económica y social, Emmanuel Macron intenta una amarga «cuadratura del círculo» que debiera tardar más de varios días.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete