IX Jornada Nacional de la Educación ABC-Inetum: claves del presente para un futuro mejor
Un espacio de información y reflexión en el que representantes de primera línea, de instituciones públicas y privadas, abordan cómo la tecnología contribuye de manera decisiva al estado de la educación
ABC
Este martes, la sede Vocento- ABC acoge una jornada en la que se abordan el presente y futuro de la innovación aplicada a la educación. Un contexto ante el que el Consejo de Ministros aprobó el 5 de abril la distribución, por parte de ... las comunidades autónomas, de cerca de 300 millones euros para la mejora de la competencia digital docente para más de 500.000 profesores y 22.000 centros de la educación española (mejora a implementar antes de junio de 2024).
Todo un desafío en tiempos de transformación digital, esencial para la sociedad, para profesionales y familias, cuyas claves se abordarán en las dos mesas del encuentro organizado por Inetum, compañía especializada en servicios y soluciones digitales y patrocinado por Microsoft. Epifanio Delgado , director de Educación de Educación de Inetum, abre y clausura el encuentro.
En la primera de ellas (‘Competencias digitales y la transformación de la educación’), el encuentro cuenta con dos enfoques desde el punto de vista de la Administración Pública ( Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid) y Julio Albalad, director de INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), junto a los propios de Microsoft ( María Comín, directora de Educación) e Inetum (María José Sánchez , consultora de Educación).
En la segunda, (‘Uso de la tecnología para una educación más digital’) los participantes son Pedro Barreiro , gerente de Proyectos de Educación (Xunta de Galicia), José Manuel García Duarte, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Comunidad Autónoma de Valencia), Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y Andrés Iborra , director de la Unidad de Negocio de Performance&Data (Inetum).
Los nuevos entornos de aprendizaje en la ‘nube’, la colaboración, los sistemas digitales interactivos, el desafío de la escalabilidad para llegar al mayor número de alumnado posible , la importancia de la formación, la gestión de los datos (con especial atención a la privacidad)… son solo algunos de los aspectos a tratar en este encuentro con la educación del siglo XXI , más importante que nunca en tiempos de ‘long life learning’.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete