Un tramo de la calle Joaquín Vargas, donde sucedieron los hechos
Un tramo de la calle Joaquín Vargas, donde sucedieron los hechos - SUR

Ingresado en estado crítico un hombre atacado por varios perros en Málaga

Un policía tuvo que efectuar 11 disparos al aire para ahuyentar a los canes

Actualizado:

Un hombre de unos 30 años ha ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga tras sufrir el ataque de varios perros en la madrugada de este domingo.

Un particular avisó al 112 sobre las dos de la madrugada de que un hombre había sido atacado por cuatro perros en la calle Joaquín Vargas, en el polígono Santa Teresa de la capital malagueña, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local y los efectivos sanitarios del 061, que trasladaron al herido al hospital, donde ingresó en estado crítico, según fuentes sanitarias.

Tras ser estabilizado, el joven fue trasladado a la UCI, ya que precisa intubación, y luego ha sido conducido al área quirúrgica para suturarle las heridas sufridas, tras lo que volverá a la UCI para su recuperación.

Según Diario SUR, los policías utilizaron primero el claxon del coche patrulla para tratar de ahuyentar a los canes, sin éxito. Al ver que no se marchaban, uno de los agentes se bajó del vehículo policial y comenzó a realizar disparos intimidatorios al aire con su arma reglamentaria, dado que se encontraban en un descampado situado en una zona despoblada. En total, el funcionario efectuó 11 disparos hasta que los perros se alejaron definitivamente.