El presunto maltratador cumplió ya condena por una tentativa de homicidio
El presunto maltratador cumplió ya condena por una tentativa de homicidio - Ángel de Antonio

Ingresa en prisión el joven que agredió en el rostro a su pareja en Mallorca

El día del ataque la víctima consiguió escapar del domicilio familiar y fue auxiliada por varios vecinos, que se interpusieron entre el presunto maltratador y la mujer

Actualizado:

El juez ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para Arnau B.C., de 31 años de edad y nacionalidad española, que fue detenido el pasado viernes por la Policía Nacional en el municipio mallorquín de Manacor, después de haber agredido un día antes «brutalmente» a su pareja en el domicilio familiar, ubicado en la localidad de Son Servera. Según avanzó entonces la Policía en su cuenta oficial de Twitter, «la mujer pudo huir de su agresor cuando varios vecinos acudieron en su ayuda».

El presunto maltratador, que fue campeón balear de boxeo en 2013 en la categoría de peso semipesado, contaba ya con antecedentes penales por diversos presuntos delitos. En una ocasión llegó a ser arrestado por una tentativa de homicidio y cumplió una pena de prisión. La víctima tiene 24 años y también es de nacionalidad española.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, a primera hora de la tarde. Al parecer, se inició una discusión entre la pareja en el domicilio familiar por cuestiones domésticas, que derivó en una agresión por parte del sospechoso, quien empezó a dar puñetazos a su pareja en el rostro. La víctima consiguió escapar, salió a la calle y pidió auxilio. Varios vecinos la ayudaron y se interpusieron entre la joven y el maltratador, que consiguió huir.

Ayuda vecinal

«Oímos que decía "¡que me mata, que me mata!", salimos los vecinos de aquí y la metimos en el portal», explicó el pasado viernes al canal autonómico IB3 una vecina de la víctima. Las personas que auxiliaron a la joven le pusieron hielo, le bajaron toallas y le dieron agua. «Nosotros sólo escuchábamos voces, bajamos, la ayudamos y luego ya se encargaron de todo la Policía y la ambulancia», confirmó otro vecino a IB3.

La mujer fue trasladada poco después al Hospital de Manacor, en donde fue atendida de las graves lesiones en la cara que presentaba. Los médicos avisaron además a la Policía, informando de la existencia de un posible caso de violencia de género. La mujer confirmó a los agentes que había sido agredida. A partir de ese momento, efectivos policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso.

Finalmente, el pasado viernes el presunto agresor se presentó junto con su abogado en las dependencias de la Policía Nacional en Manacor, al tener conocimiento de que se le estaba buscando. El hombre fue arrestado y pasó el sábado a disposición judicial. Sin embargo, tanto entonces como este lunes, en su segunda comparecencia, se negó a declarar ante el juez.