Ian Simmons y Liesel Pritzker Simmons
Ian Simmons y Liesel Pritzker Simmons - Youtube

Un grupo de multimillonarios estadounidenses quiere pagar más impuestos y que otros ricos hagan lo mismo

Consideran que la élite de Estados Unidos no sufrirá por pagar un poco más

ABC
Actualizado:

Poseen algunas de las mayores fortunas de Estados Unidos y quieren un impuesto federal específico para las familias más acaudaladas. Son 19 los multimillonarios que firmaron una carta el pasado mes de junio en la que defendieron que los nuevos ingresos tributarios deben provenir de los más afortunados.

«Es tiempo de que nosotros, que hemos sido bendecidos con un inusual éxito financiero o simplemente hemos tenido suerte, contribuyamos a un bien común y un futuro común», aseguró Liesel Pritzker Simmons, directora de una compañía de inversión centrada en empresas sociales junto a su marido, en una entrevista concedida a la BBC.

Ese «nosotros» que del que hablaba la empresaria hacía referencia a otros multimillonarios como el inversor George Soros. Chris Hughes –cofundador de Facebook– y Abigail Disney –heredera de una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo– fueron otros de los nombres que firmaron el escrito y propusieron que se impusiera un impuesto a sus ganancias.

«Es nuestro deber moral y patriótico entregar una mayor parte de nuestros patrimonios», declaró la pareja a la cadena británica. De acuerdo a sus palabras, no quieren convertirse en la cabeza de la campaña y tampoco buscan «una palmada en la espalda». El objetivo de los integrantes del grupo es reducir la crisis creada por la economía estadounidense y la grieta social que afecta a los jóvenes y los pobres.

Pero la idea ha sido rechazada por otro sector que anima a pagar más impuestos a aquellos que consideran que aportan muy poco. La presentadora de televisión Laura Ingraham, conocida por sus opiniones conservadoras, fue una de las primeras en criticar la propuesta.