Graban en vídeo una nueva agresión sexual en un tren de Cataluña

La Policía investiga las imágenes, que duran 47 segundos, y en las que un hombre acaba poniendo su cara en los pechos de una joven

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de un vídeo de 47 segundos de duración, pero que ya está siendo investigando por la Policía, ya que podría ser constitutivo de delito. La secuencia, captada desde un teléfono móvil y subida a las redes sociales, se desarrolla dentro de un vagón de Rodalíes, en Cataluña, y en él se aprecia cómo varios hombres rodean y acosan a una joven que viajaba sola.

Uno de ellos, con chaqueta blanca y un cubata en la mano, empieza: «Nena, tienes unas tetas que paralizan España». Intimidada, ella intenta salir del paso como puede. Los hombres le piden después que «las enseñe antes de irse». La mujer se niega, esperando llegar a su estación.

Antes de bajarse, el hombre de blanco le manosea un pecho, le acerca la boca hasta el pecho y le da una palmadita en las nalgas. La Policía investiga el vídeo aunque la víctima no ha denunciado. Sin embargo, se ha hecho viral en las redes sociales.

La mitad de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido alguna vez situaciones como ésta, acoso sexual callejero, que se interpreta como algo cotidiano y se silencia. Ahí radica parte del problema. Por eso la Mancomunidad de La Vega (Valencia), ha puesto en marcha una campaña para que casos como éste no queden impunes y algunas mujeres han decidido plantarle cara a los acosadores grabandoles con sus teléfonos y difundiendo las imágenes en las redes sociales.