El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo - ABC

El Gobierno dará 200 euros más de beca a los que tenga una nota de 8 y 9

Las víctimas de violencia de género tendrán consideración de becarios

MadridActualizado:

El ninistro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado hoy en el Senado que el Gobierno dará 200 euros más en la beca a los alumnos que obtengan una nota de 8 y 9. El Ministerio de Educación quiere premiar la excelencia en la reforma del sistema de becas que va a realizar y mantendrá la nota del 6,5 para seguir recibiendo la beca, pero sumará esta cuantía si hay un mejor rendimiento. «Nuestra idea es conjugar la igualdad de oportunidades con premiar la excelencia de aquellas personas que se esfuerzan», señaló el ministro.

Igualmente, incporrar un tratamiento específico para los solicitantes de becas que hayan sido declarados víctimas de violencia de género y para sus hijos e hijas menores de edad que hayan sido expuestos a esa violencia de género para que «tengan la condición de becarios y que esta situación haya mermado su rendimiento económico».

También se van a potenciar la investigación en la Universidad a través de las becas Beatriz Galindo con una dotación inicial de diez millones de euros «y eso va a permitir que los que hayan estudiado fuera vuelvan». Finalmente, van aumentar las becas erasmus plus un 16 por ciento hasta los 206,6 millones de euros, de los cuales 30 serán cofinanciados con España.