Los gestos solidarios que se vivieron en medio del caos en la AP-6
El restaurante «Las Chimeneas» de Villacastín (Segovia) acogió a 150 personas y les ofreció todo lo que pudo
Durante esta noche, los conductores atrapados en las AP-6 han pedido ayuda por Twitter como una de sus principales vías de auxilio. Esta situación de desesperación ha ido aumentado a lo largo de la madrugada cuando los afectados comenzaban a quedarse sin ... comida ni calefacción. Afortunadamente, es en estos momentos cuando reluce los gestos de solidaridad.
El restaurante «Las Chimeneas» de Villacastín (Segovia) acogió a 150 personas y les ofreció todo lo que pudo. «Había gente que hacía un kilómetro andando para llegar y que se acercaban desesperados con biberones pidiendo leche, agua o insulina para los enfermos» , relatan a ABC. En otros casos, las ayudas procedían desde los mimos coches estacionados que hacían un llamamiento para compartir la poca comida que tenían con los demás.
La solidaridad ciudadana ha aflorado una vez y los trabajadores del bar Las Chimeneas, en el área de servicio de Villacastín se «han volcado» con los centenares de personas que se han cobijado en su interior durante la madrugada.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarTambién los ayuntamientos de Ávila y San Rafael (Segovia) han habilitado polideportivos municipales para acoger a las personas atrapadas en las carreteras.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPara ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarAnte esta difusión masiva de tuits que coparon la red social, algunos precavidos evitaron la AP-6 como es el caso del usuario @CarlosGmoranfde: «Tras salir ayer a las 19 de la tarde de Oviedo, acabo de llegar a Madrid. Afortunadamente me paré en Valcarce ayer sobre las 22 a repostar y viendo Twitter me cogí una habitación para pasar la noche antes de llegar a la #Ap6».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarLa espera ha llegado hasta al mediodía cuando los coches empezaron a avanzar. Aún así, el compañerismo seguía en la carretera. Una tuitera felicitaba con este mensaje a un hombre que ha pasado delante de su vehículo montando en un tractor para quitar la nieve del asfalto.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarVer comentarios