Vuelve el frío para quedarse hasta el fin de semana
Este miércoles hasta 39 provincias están en alerta por frío y viento
Vuelve el frío para quedarse hasta el fin de semana
Un total de 39 provincias estarán este miércoles en alerta por olas , nevadas en el área cantábrica, rachas de viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares, y temperaturas mínimas. Durante el día bajarán en zonas del suroeste peninsular, además de ... heladas localmente fuertes en el nordeste de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las bajas temperaturas activarán la alerta amarilla (riesgo) en Córdoba, Granada, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Barcelona, Tarragona, Comunidad Valenciana, Lugo, Ourense, Mallorca, País Vasco y Asturias, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en La Rioja, Navarra, Madrid, Lleida, Girona, Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara y Aragón. Además, Lleida, Aragón, Navarra, Castellón, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla por viento, que será de nivel naranja en Girona.
Por su parte, Cantabria, Burgos, Mallorca, Menorca, País Vasco y Asturias estarán en nivel amarillo por nevadas mientras que en Menorca, Mallorca y Girona se activará el nivel naranja por fuerte oleaje, que descenderá a nivel amarillo en Lanzarote.
En general, los cielos estarán nubosos o muy nu bosos con lluvias débiles en el área cantábrica, Alto Ebro, Melilla y, siendo localmente moderadas, en Baleares. De forma más débil y dispersa, también son posibles en el norte de Galicia, norte y este de Castilla y León, sistemas central e ibérico y litoral de Alborán.
Las temperaturas experimentarán un descenso moderado en la Península, menos acusado en el extremo nordeste peninsular, siendo notable en el caso de las diurnas en zonas del suroeste, con heladas localmente fuertes en el cuadrante nordeste.
El viento remitirá en la jornada del jueves: las alertas por viento desaparecen mientras que la alerta por frío se extenderá por toda la península salvo en el cuadrante noroeste. Las temperaturas serán algo más suaves que las de este miércoles, aunque en la mitad norte habrá máximas de cinco grados.
Ver comentarios