Los «frikis» de la Lotería de Navidad
Dos clásicos en el Salón de Loterías en 2003 - Jose maría barroso

Los «frikis» de la Lotería de Navidad

El Sorteo de Navidad atrae cada año a gente de toda España con sus ya clásicos atuendos

madrid Actualizado:

A menos de una semana de la Lotería de Navidad, más de uno se estará preparando el disfraz con el que acudirá al Palacio de Congresos de Madrid para llamar la atención de la diosa Fortuna.

Enrique, de 68 años, dio la campanada el año pasado con su disfraz de Belén Esteban de Cebreros y su amigo Coquito de Nieve (que no «copito») cambió de indumentaria porque el disfraz de bruja del año anterior no le dio suerte.

efe
efe

A Caperucita y el Lobo fueron a por el Gordo para «llevárselo a su abuelita» en Burgos y Adelita y sus socios de la peña Huesca 259 no dejaron de cantar la ranchera «si adelita fuera tu mujer, le comprarías un vestido de seda...», convirtiendo los momentos previos al Sorteo en una fiesta.

Otros años acudía el mago Merlín, un brujo de Cuenca, el «hombre de las monedas» o el «hombre de la montaña», que aseguraba a la prensa, entre risas: «Tengo doscientos años y todavía no me ha tocado un mísero premio, pero no me importa; mi salud es de hierro; llegaré a los trescientos y algún día seré feliz».

Vestido con 40 kilos de pesetas

Una peña de señoras de Móstoles se convirtió en un clásico, con sus sombreros confeccionados con fotocopias de décimos. Otro asistente suele acudir con un traje de cuarenta kilos en monedas de peseta, euros y monedas antiguas. En 2009 acudió con otro amigo vestido de arriba a abajo con flores de papel, que bromeaba con que si se moría al día siguiente llevaría sus propias flores.

Enrique Vilches es otro habitual que se enfunda cada Navidad su traje de calabazas en un intento de que que el Gordo no se las dé. «Éstas me las dieron de joven, y aún valen para beber este buen vino de Cebreros», reza en el cartel que acostumbra a llevar colgado.

Más comunes son los Papá Noel, brujas, ancianos y hadas, pero ninguno renuncia a su momento de fama, en la cita «friki» de cada año. Encuentra en esta fotogalería algunos de los «looks» de los últimos años