«El sistema sanitario público español no es sostenible actualmente». Esta es la principal conclusión que el directo general de Farmaindustria , Humberto Arnés, ha manifestado este viernes en el programa « Primera Plana », de ABC Punto Radio.
Según ha manifestado Arnés, a día 31 ... de diciembre, la deuda de los hospitales públicos con la industria farmacéutica era de 6.300 millones de euros y el plazo de pago de 525 días de media.
Pero según ha explicado, la situación actual tiene solución: se puede salir de esta situación pasando por una serie de medidas que pasan por considerar la Sanidad como una prioridad, no como un gasto sino como una inversión. Basándose en esta concepción, el director general de Farmaindustria ha manifestado la necesidad de introdocir reformas, definir la cartera de servicios y apelar a la responsabilidad.
En cuanto a la iniciativa catalana de aprobar el copago , Arnés ha explicado su postura: «Respetamos la decisión del Gobierno catalán. Las cantidades para el copago no deben ser importantes y no puede haber exclusión de ciudadanos por renta».
Según ha explicado el director general de Farmaindustria, el euro por receta tiene un efecto disuasorio de reducción de recetas de entre el 5 y el 10%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete