Estos son los días que más accidentes se producen en Navidad: el 22, 23, 29 y 30 de diciembre

El 73% de las averías son causadas por la batería del coche, bien porque esté descargada o bien porque haya que cambiarla,

Actualizado:

Uno de cada cuatro accidentes de tráfico durante la época Navideña se produce en los días previos a las fiestas, es decir, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Así se extrae de un estudio llevado a cabo por Mapfre que recomienda además, realizar una revisión del vehículos antes de salir de vacaciones.

Así, el estudio detalla que son los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad, Año Nuevo o Reyes, aquellos en los que se produce el mayor número de desplazamientos, que además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo. Consecuentemente, también en aquellos días repunta el número de accidentes de tráfico y averías en los vehículos.

En este sentido y según Mapfre, del total de las averías que se producen durante este periodo, el 73% son causadas por la batería del coche, bien porque esté descargada o bien porque haya que cambiarla, así como por percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3% en cada caso.

Por último, el informe de Mapfre señala que, del total de las asistencias, los pinchazos y reventones representan tan solo el 1,8% de las llamadas al seguro.